DESTACADOS CULTURALES DE SAN GERÓNIMO


SOCIA, ESCRITORA Y PROPULSORA DEL QUEHACER CULTURAL DE NUESTRO MEDIO:


[NORA.bmp]

Nora Inés Lamas nació en Buenos Aires, el 15 de junio de 1961, pero muy joven se radicó en Santa Fe, donde tendría lugar su actividad académica y creativa. En 1990 egresó en la carrera de archivística. De 1988 a 1989 asumió el cargo de presidenta de la Asociación Cultural Maya y, como tal, impulsó y condujo las numerosas actividades dentro del marco del programa de difusión cultural. De entre las más importantes se pueden destacar:

·         Publicación de obras literarias de variados géneros: teatro, poesía, cuento, ensayo, novela.
Presentación de los libros en las diversas ediciones de la Feria del Libro Santafesino.
·         Organización en certámenes literarios y exposiciones pictóricas.
·         Puesta en escena de la obra teatral Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona, realizada en el Teatro Municipal de la Ciudad de Santa Fe, cuya producción estuvo a cargo de la autora.
·         Inauguración de una delegación con sede en la ciudad de Santo Tomé, auspiciada por el Proyecto Diana, donde se realizarían actividades teatrales para jóvenes.
·         Visita a diversos medios de comunicación, para la presentación y difusión de las actividades ejecutadas.
·         Localización de material bibliográfico para el proyecto de creación de una biblioteca.– Donación de publicaciones a diversas instituciones culturales.
·         Asimismo, ha prologado diversas obras, en colaboración con varias instituciones del medio, y participado con artículos de temas culturales y archivísticos en publicaciones periódicas, como la revista El Espejo, donde apareció “Cine vs. video o cine vs. video?”. Dentro del programa de difusión cultural de dicha institución, realizó múltiples actividades.







SOCIO FUNDADOR Y HONORARIO DE SAN GERÓNIMO.


Víctor Hugo Arévalo Jordán nació en Cochabamba —Bolivia— el 23 de diciembre de 1946. A corta edad su familia se trasladó a la ciudad de La Paz donde transcurrió su juventud.
Es autodidacta, tuvo estudios en el instituto de arte del consulado español de Bolivia, La Paz, trabajó con grupos como Estudio de Arte Dramático.
Es conocida su incursión además, en distintos campos del conocimiento, siendo a la vez autor teatral, profesor y escritor.
Sus trabajos empezaron a conocerse en 1968 cuando escribía “Los Augures” en su primera versión en el año 1968, cuando Víctor Hugo trabajaba como profesor rural, en una localidad del altiplano boliviano, a4.500 metros de altura, en Umalá, a 20 km . de una estación de cierta importancia. “Patacamaya”.