domingo, 2 de agosto de 2009

DE IGUAL MANERA SEGUIMOS JUNTOS Y EN EL CAMINO

TAN HUMANO

Tan humano, sensible, vulnerable.
Apenas te atrevías, eligiendo palabras,
a transmitir la sórdida experiencia
profesionalmente vivida.
Necesitaba indagar: ¿Que te angustiaba,
la amargura vivida, o la pena
que infringías a mi corazón
al contármelo...
Consciente que debías compartirla
acallabas tu angustia.
Cada palabra tuya agrandaba
la herida, en mi costado
Comenzaste a crecer, ante mis ojos
que insistían en verte
a través de las lágrimas.
Eres noble de espíritu,
puro de corazón.
Incorruptible.
Miraba tus ojos mansos
humedecerse, el rictus de tu boca
entristecer tu gesto
Y tus manos, esas manos
tiernamente posesivas se abrían
y cerraban en el vacío
refrendando con tu gesto
el dolor que nos invadía...
Hubieras querido ser
todopoderoso, pero...
eres tan hermosamente humano..

ALBA YOBE DE ABALOS
De su libro "EXTRAÑAMIENTO"


COMENTARIOS SOBRE LOS ENCUENTROS


Este tipo de labor que realiza la asociación "San Gerónimo" y el aporte al quehacer cultural es para nosotros poetas, escritores, artistas un aliciente y una esperanza para el futuro cultural de la región.
MARÍA NARDI


¡VERDADES!

No hay sabiduría mayor que la convicción que todavía no
sabemos lo suficiente y lo cierto.
No hay humildad mayor que negarnos a nosotros mismos los
méritos y premios de las llamadas buenas acciones,
reconociendo que el verdadero obrero y merecedor
es aquel que nos utiliza
como instrumento de su sabio accionar...
No hay amor mayor que aquel que debemos consagrar al
supremo aunque nos encontremos ante uno de sus múltiples
disfraces menos amables o nada amables.
No hay mal mayor que vivir para valorizar lo que es tan sólo
espejismos, sombra, efímero: Nuestro Yo. No hay don mayor
que pedir a Dios que Él conceda develarse ante nosotros. No
hay distancia mas funesta que la del yo en relación con el yo.
No hay ignorancia mayor que sufrir que cada uno de nosotros
es un ser aparte, distanciado, diferente e indiferente a su vecino,
a su hijo, o a su adversario.
No hay paz mayor que aquella que alcanzamos cuando; con
sabiduría, abandonamos la ansiada búsqueda de la paz.
No hay luz mayor que aquella que no conseguimos ver por mas
que sea omnipresente.
No hay felicidad mayor que aquella que ya es en nosotros, y
nosotros todavía no conseguimos gozar. No hay soledad que
nos perturbe tanto, como la que sentimos en plena multitud.
No hay tristeza mas grande que no perdonar a un hijo o hija,
un pecado o error, la sangre de tu sangre, en ebullición:
¡LO ACLAMA!

PUBLIO BENUZZI
"UN PENSADOR POÉTICO"
NUEVOS COMENTARIOS

Me pareció muy interesante el encuentro anterior ya que la gente que participa es muy cálida. Además, me parece que se creó un ambiente muy armónico, ideal para la lectura. ¡ Adelante! Santa Fe necesita de gente responsable como ustedes para crecer.
DIANELA ARNODO

"RECUERDAME"
Recuérdame siempre como era antes,
pájaro en el cielo buscando horizontes,
recuérdame siempre volando incansable
sobre el mar inmenso o tupidos montes.
Recuérdame siempre como era antes,
vergel de palabras con áurea dorada,
recuérdame siempre, audaz, temeraria...
peleando a la vida sin temerle a nada.
Recuérdame siempre como era antes,
florecilla humilde creciendo entre piedras,
recuerdame siempre tenaz, desafiante,
venciendo a los muros igual que la hiedra.
Recuérdame siempre como era antes,
una ángel de luces regalando amor,
recuérdame siempre como tu prefieras,
mas no a la de ahora, ¡esa sí que no!
Lery Martín Kairuz
"Sentimientos"(primavera 2002)
COMENTARIOS RECIBIDOS
Los encuentros son semillas que en el mañana enaltecerán el mundo.
Ceferino Walter Ballestero Escalante.
ESPERÁNDOME
Atisbo detrás de la ventana.
Me impide salir.
Lo veo, amenazanteesperándome.
Cuántos años de tortura,
invadiendo sin piedad esperándome.
Negaría su existenciamas lo veo, lo escucho,
cercena mi intelectoesperándome.
Si pudiera encerrarme en una cueva...
Pero no me entenderían.
Me impide salirinexsorable, acechándome.
Es Él, temible INVIERNOEsperándome.
Idilia Vouillóz
" BARQUITOS DE PAPEL"
LA LLUVIA GOLPEA
LA VENTANA
Y LOS RECUERDOS
GOLPEAN MI SER.
TRAS LOS VIDRIOS MOJADOS
VEO TRES BARQUITOS DE PAPEL
LLUEVE
Y RECUERDO A MIS HERMANOS
CUANDO DE NIÑO JUGÁBAMOS:
EN UN BARCO
LA PRINCESA;
EN OTRO, EL PIRATA,
Y EN EL TERCERO, EL CORSARIO
BLANDIENDO LA ESPADA
PARA SALVAR
A SU AMADA.
LLUEVE.
Y ESCUCHO UNA VOZ
QUE CON CARIÑO LLAMA:
"¡NIÑOS¡ ¡ ES TARDE¡"
"¡ESPERA UN POCO, MADRE¡"
A LA PRINCESA
SE LA LLEVA EL AGUA...
¡SOY EL CORSARIO
Y DEBO LLEVARLA¡
NO IMPORTA
EL TIEMPO
TRANSCURRIDO
LA LLUVIA
SIEMPRE
TRAE RECUERDOS
MUY QUERIDOS.....

Doly Campana
Del Libro "El Tercer patio"

DOLY, NUESTRA QUERIDA AMIGA QUISO COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS SUS DULCES POESÍAS, Y MUY ESPECIALMENTE HACER LLEGAR ESTA A NUESTROS JÓVENES ESCRITORES QUE DÍA A DÍA SE SUMAN A LOS ENCUENTROS. ESTE ES UN PEQUEÑO TRIBUTO AL GRUPO JUVENIL CONFORMADO EN EL 1er ENCUENTRO ¡¡¡
BIEN CHICOS, SIGAMOS TRABAJANDO¡¡¡
GABRIELA Y ALICIA

"RAMOS DE VIOLETAS"
Una tarde
alegre y clara,
casi de primavera,
para ti traía, madre,
un hermoso ramo de violetas.
Era tu flor preferida,
quizás por su aroma,
quizás,
por lo que representaba.
Tus ojos brillaban
y yo era feliz
cuando tus manos las tomaban.
Y era feliz
cuando me decías:
"Trata de ser como ellas:
humilde,
bella y perfumada".
Tú ya no estás
pero son las violetas
las que me recuerdan,
realmente,
tus dulces palabras...
DOLY CAMPANA
"ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LOS ENCUENTROS"
El encuentro anterior me resulto muy agradable, fue bueno compartir y escuchar poesías con personas tan amables.
Me gusta el ambiente que se genera durante el encuentro, espero poder participar de muchos mas.

OSVALDO MOLINA

" POR EL NIÑO DORMIDO"

Por el niño dormido
que el amor nos dejó
extenderemos la tierra
más allá de la bala.
El porvenir reclama
el vuelo postergado
de una paloma blanca.
Por el niño que abunda
haremos, territorio,
una vasija nueva
para que beba en ella
el amor por la tierra
y sepa de igualdades
y aprenda a odiar con ira
las cadenas.
Por ese niño libre, territorio,
se extenderán los cuerpos
y la cordura por bandera,
para ese niño nuestro de la América oscura
andaremos la tierra
y seremos labriegos
con soles a la espada,
con puñales y flores
y la esperanza puesta
en la simiente bella.
Por ese niño ¡Ay, tierra¡
perviviré, sin duda,
a pesar de las sombras
y creeré en el hombre
y en la mujer serena
que el porvenir aguarda.
Por ese niño tuyo. América Latina, mi corazón
hoy canta
MARÍA NARDI

No hay comentarios: