viernes, 28 de agosto de 2009

POESÍAS LEIDAS EN EL 5to ENCUENTRO


MURIENDO DE AMOR:
No solo voy muriendo por la edad natural,
que así sea, solo también que muero de amor.
Por que soy un, palomo herido,
que va muriendo de amor.
Como las horas perdidas de mis tiempos
idos, o como la flor sin color.
La soledad me lastima, busco a alguien que
venga al final de mi vida, yo presiento a esa mujer,
que va gritando el querer.
Acércate a mis largas noches,
quiero sentir tu palpitar, no quiero si
bienes, que sea un sepulcro,
por que son pocos los días que tengo
para amar aunque sea todo oculto.
Escondeme en tu misterio, abrázame
desde tu arcano, tengo los brazos tendidos,
pon tu mano en mi mano este amor que
vive solo se alimentara de tu razón.
O lo escribió el destino que es amor a lo divino:
Nuca mas! Nunca mas!!
¿Y como hago? Se que ya no seras vida al vivir...
Sin tu vivir !!!

PUBLIO BENUZZI "UN PENSADOR POÉTICO"
AGOSTO 2009

ÁNGEL...


En la sombra, ángel en la vida
ángel que me da calor,
ángel que destroza mi corazón
yo
hombre, beso a ese ángel mujer,
Postraré en tus pies y los besaré
a mas no poder y a ese recuerdo
lo tendré fiel
hasta el final de mi destino,
por que es todo tan divino
por que ese ángel vive en mí
en cada latido
en cada segundo que pernoto por la vida
por eso para mi
vivo en la eterna primavera !!
Encontré el ángel en demasía
la ilusión no es perdida en su corazón
en sus ojos que llaman al amor
¡ Ángel siempre !
y yo tu servidor
por que sos la razón de la ocasión
QUE YO VIVA !!!

PABLO BENUZZI "UN PENSADOR POÉTICO"
AGOSTO 2009


Como tantas cosas que corren por Internet, un día nuestro amigo entrañable "Ceferino Walter Ballesteros Escalante" nos hizo llegar este mensaje....

El sábado 15 de Agosto en el "ENCUENTRO LITERARIO DE PALABRAS ARCANAS Y SECRETAS", Walter nos leyó estas palabras que tan gustosamente a pedido de Alicia y Gabriela dedicamos a nuestros "Héroes" que tan alegremente nos acompañan en cada reunión mensual.

Con cariño a ustedes ¡¡

Alicia y Gabriela

NUESTROS PADRES - NUESTROS ÍDOLOS

Padres héroes y madres heroínas del hogar.
Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivamos estos estereotipos.
Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tiene ni pie ni cabeza.
La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.
Que hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?
Envejecieron...
Nuestros padres envejecieron.
Nadie nos había preparado para esto.
Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven mas vulnerables y adquieren unas mañas bobas.
Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ellos de ser cuidados y mimados por nosotros. Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen mas planes a largo plazo ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.
Tienen manchas en la piel.
De repente están tristes.
Mas no están caducados: caducados están los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.
Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación.
Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una usina.
No admitimos sus flaquezas, su tristeza.
Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro electrónico, y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaron de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adopten un ritmo mas lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que seríamos indestructibles como los superheroes.
Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestras insistencias para que todo siga como siempre fue.
Nuestra intolerancia solo puede ser miedo, miedo de perderlos y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.
Con nuestros enojos solo provocamos mas tristeza o aquellos que un día solo procuraron darnos alegría.
Por que no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros, cuantas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicandonos y midiendo fiebres!!!
Y nos enojamos cuando ellos se olvidaron de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criatura que fuimos un día.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros...
Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos por los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.
Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos para que mañana cuando ellos ya no estén mas... Podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas, de alegría y no de las lágrimas de tristeza que ellos hallan derramado por causa nuestra.
Al final nuestros héroes de ayer serán nuestros héroes eternamente...
Gracias !!!


A UNA MUJER DE MÉRIDA

A una mujer de Mérida que conocí un instante
puede darle la vida,
coronarla en diamantes,
recubrir con prismados caracoles de luces
su cabellera suave...
y en el pleno momento de adentrarme en sus ojos,
de encender sus quejidos y avivar sus sonrojos ,
¡transformarme en un gigante!

Pudo ser sintonía,
esa música-efluvio que se mueve en los aires.
El cincel enrarizado que abre surcos sedientos
o el batir de brebajes que el sentido me atrape.

A esa mujer de Mérida ... ¡¿ Cómo mimarla ahora?¡...
¿Cómo vencer la ruta de todo un continente
tenido por delante?
¿Que dimensión urdida en azul cosmogonía
desgajará la clave?

Se quedó entre los sueños. Se sumió en las distancias.
Procreadora inconclusa invadió sus encartes
con el tul nebuloso de un no ser (que ya ha ido),
hasta no dejar huellas
para el grito sediento de esta hoguera de carne.

Puedo ser amor puro, esa mujer de Mérida.
El universo nuevo de un paraíso andante.
La ejecución silente
de todas las premuras y todas las raigambres.

El fin... El sol... La gloria...
El yang de esa energía que no se ve y es parte
del cuerpo y el cerebro.
Ella sola y no más. El todo que se espera
y que llega y se expande.

Una mujer de Mérida, tan rubia y tan pequeña.
Una mujer de Mérida que conocí un instante.

Ricardo ríos Ortíz
De su libro
"Cuentos con cuernos II - Poesías II - Temas"
Año 2009


Si pudiera buscarte y encallar en medio del día.
La noche es una inmensa pradera inhabitada.
Si por un extraño designio, tu alma confundida
con mi alma pudiese ascender hacia un paraje de ensueño,
el viento imaginario dispersaría las aves en este verano agónico
dejando paso a la bella estación,
y, acaso, pudiese encontrar mis huellas
en el advenimiento del Aura en los arboles.
Cuando Abril, perpetua avecilla de dorado plumaje,
transite mi piel y ponga campanas al alma.
Si, acaso, mi Amor fuera todo alas y en vuelo se ofrendara a ti inadvertido,
si dejara de ser tormento y brisa,
desdicha y calma,torbellino de sombras
galopando la sangre.
Si por un instante fueras todo río,
si al menos yo fuera la tierra.
Maria Nardi
Es todo tan lejano,
el eco de mis pasos
tras corredores profundos.
¿Qué busco hacia el amanecer?
El viento se azota cruel en los pinos.
Tan sólo una caricia bastaría
para calmar tanta empastad.
María Nardi
poemas del libro inédito "Poemas bajo la luz"

AUSENCIA

Quiero me abraces
con tus ojos verdes
como el color de las praderas en primavera .
Quiero me beses en la distancia ,
me ames en silencio
a pesar de la lejanía .
Mi corazón esta contigo,
te llevo prendido en mi alma cual rosa en otoño.
Quizás pasaran años ,
mil tormentas trataran de destruir este amor ,
nadie te sacara de mi corazón,
eres tan mio como el sol de la luna ,
como la sonrisa de mis labios ,
como mi sombra caminando a mi lado.
Cuanto te extraño,
hasta mi pluma se ha secado en tu ausencia .
María Isabel Bugnon

NOCHE AZUL

En esta noche azul
ellos vivirán su mas hermoso sueño de amor .
Son solo dos amantes que buscan la noche azul
para dar rienda sueltas a este amor que no es libre ,
tiene que crecer ,vivir oculto en esta noche azul.
Sobre su piel caerán las gotas de sudor del cuerpo de su amante ,
disfrutaran cada minuto de ese amor clandestino
en esta noche azul que es complice de ese sentimiento.
Amor de amantes ,
para el común de la gente un pecado ,
para ellos una hermosa historia de amor .
Amor de amantes en esta noche azul.-
María Isabel Bugnon

No hay comentarios: